sábado, 26 de junio de 2010

Clase 5. Evolución, Pensamiento y Comunicación.



Durante esta clase revisaremos los temas trabajados a lo largo de las primeras dos semanas.

¿QUÉ ES LA EVOLUCIÓN?
¿CUÁL ES EL PAPEL DEL SER HUMANO DENTRO DEL PROCESO EVOLUTIVO?


Fuente: http://www.ordinary-gentlemen.com


  • ORDEN Y ENTROPÍA
  • Tiempo, espacio y cambio


Fuente: http://wikimedia.org

  • Herencia, acumulación y transferencia de información
  • ¿Qué es la tecnología?

Fuente: http://webecoist.com

Fuente: http://wikimedia.org

  • "La tecnología es la evolución por otros medios" Kurzweil
  • Asimov, "La última pregunta"
  • Kurzweil, "How technology will transform us"
  • Riddley, "When ideas have sex"

LECTURA PARA LA SIGUIENTE CLASE:


Gregory Bateson (1953), Metálogo: ¿Cuánto es lo que sabes?; Metálogo: ¿Por qué las cosas tienen perfiles?; Metálogo: ¿Por qué un cisne?, en Pasos hacia una ecología de la mente: una aproximación revolucionaria a la autocomprensión del hombre. Ediciones Lohlé-Lumen, Buenos Aires




1 comentario:

  1. Es una conversacion de padre a hija, el cual el padre le trata de explicar a su hija la medida del conocimiento y como es adquirido al igual como todas las ideas que la hija le pregunta estan relacionadas entre si. Se puede ver que el padre y la hija saben distintas cosas, pero a la hija le surjen dudas por eso su padre tiene que sacarla de estas cosas.
    Esta lectura representa el pensamiento humano y como se adquieren los conocimientos a partir de la edad, el momento y la situacion en la que se encuentre una persona, el papa le da ejemplos a su hija como el de alicia en el pais de las maravillas, james watt y cisnes y titeres haciendolos parecer como de la vida cotidiana.
    Esta buena esta lectura pues esta conversacion nos deja ver algunas frustaciones tanto de la hija como del padre que habla sobre la vida humana.




    ALONSO DE LEON GAYTAN
    SAMUEL ATRI YEGER

    ResponderEliminar