sábado, 26 de junio de 2010

Clase 3. Evolución y Tecnología

Según Ray Kurzweil, lo propio del ser humano es la aplicación del conocimiento registrado para la confección de herramientas; asimismo, afirma que la tecnología es la evolución por otros medios.

La semana entrante, a mi regreso, debatiremos a fondo estas posturas. Pero por mientras, antes de ver el video y con base en lo trabajado la semana anterior, platiquemos unos momentos sobre las posibles implicaciones de las afirmaciones de Kurzweil.

Ahora, veamos el video:



¿Qué opinan? Debatan cuáles son las oportunidades y peligros sociales, económicos, políticos y éticos de las propuestas aquí explicadas. De tarea, cada uno de ustedes habrá de compartir su visión como comentario en este post(o entrada del blog).

6 comentarios:

  1. En la actualidad la tecnología ha evolucionado de manera exponencial, estos avances tecnológicos han causado cambios sociales, políticas, económicos y sobre todo implicaciones éticas que han frenado de alguna manera el desarrollo principalmente en el ámbito médico.
    El avance técnologico en un futuro puede presentar algunos obstáculos principalmente de tipo social como lo son la perdida de relaciones interpersonales, ya que todo seria a distancia y no existiria la comunicación cercana. En el ámbito económico un problema que puede presentarse es el desempleo ya que la mano de obra va a ser sustituida por máquinas y herramientas que pueden operar por si solas. Políticamente hablando un obstáculo podria ser el estancamiento o disminución del desarrollo de paises de tercer mundo, ya que estos paises no son capaces de sustentar la tecnología por su situación económica.
    Estos avances desde ahora presentan problemas éticos, ya que las sociedades religiosas impiden el desarrollo tecnológico por su ideología y esto de cierta manera frena la evolución de los procesos tecnológicos.

    Marina Romero Martínez
    David Larios Martínez

    ResponderEliminar
  2. Hay muchisima competencia el dia de hoy pues el mundo ha pregesado y se ha convertido en un campo de guerra entre los paises, las profesiones y productos que hacen relacion al video.
    El mundo evoluciona cada dia mas rapido por lo tanto las oportunidades son mas numerosas (hay mucha competencia) por lo que el exito llega a ser mas dificil de alcanzar.




    Carolina Sanchez Navarro
    Samuel Atri Yeger

    ResponderEliminar
  3. en el futuro las oportunidades, tanto sociales como economicas , tendran tal grado de incremento que los avances tecnologicos seran mas accesibles para un mayor grupo de personas,al mismo tiempo que los peligros, a pesar de no disminuir seran mas predecibles.por ejemplo, dentro de la rama social siempre existira el riesgo de perder el contacto y la comunicacion humana.
    En conclusion ,tanto peligros como ventajas se encontraran en constante competencia y equilibrio.

    Alonso de Leon Gaytan
    Laura Andrea Lopez

    ResponderEliminar
  4. Marcos Mustri Verydiana Souza peligros sociales: nos puede tener muchos riesgos por que puede afectar a la sociedad antes las personas convivian mas personalmente con el entorno y ya casi todo es digital

    Peligros economicos : entre mas hay tecnologia hay dinero entre mas tecnologia hay dinero hay mas tecnologia mas suben los precios y el pais mas adelantado en tecnologia por que produce mas dinero. Politicos y Eticos: entre las competencias entre los paises y mejora la relacion entre los paises haciendo las cosas mas faciles y productivas tomando las cosas mas faciles y productivas tomando en cuenta que lo politico y lo etico actualmente se basa en tecnologia

    ResponderEliminar
  5. Las personas van a dejar de estudiar, de prepararse intelectualmente, de culturizarse y de aprender, ya que la tecnología les va a proporcionar toda la información que necesiten.
    Al mismo tiempo van a dejar de ser tan personas pues se van a robotizar haciendo la vida mas artificial.
    Por todos los avances, la lucha entre las potencias va a aumentar, por lo que los costos para producir la tecnología van a crecer. Por los altos costos las personas se van a empobrecer al intentar comprar los productos de última tecnología.

    Aileen Gartner
    Paulina Altamirano

    ResponderEliminar
  6. Nos recuerda a la pelicula de Wall-E por el hecho de que ya la gente no se podia valer por si misma y todo dependioa de maquinas que hacian todo el trabajo por ellos, como el ejercicio por ejemplo el Ab-tronic que es un aparato que te hace bajar de peso sin esfuerzo alguno, provocando que la gente se vuelva inÙtil y floja, ya que cada vez la capacidad mental t fÌsica es mas vaga y menor.

    Michelle Toledano M.
    Viridiana Garcia Sanz

    ResponderEliminar